Reglamentos Adiestramiento Deportivo

Reglamentos Trabajo

Loading...

CONDICIONES PARA LAS PRUEBAS INDIVIDUALES

Prueba de perros de compañía con la parte de seguridad vial FCI-BH/VT

Se admiten todos los dueños de perros que presenten el certificado de que han pasado las pruebas análogas al Reglamento de la FCI-Organización Nacional (licencia de guía).

Se admiten perros de todos los tamaños y razas.

La edad mínima será fijada por la FCI-Organización Nacional, pero no puede estar por menos de 12 meses.

Los perros que no obtengan el 70% de los puntos requeridos en la evaluación en la Parte A ("Examen de perro de compañía en un campo de trabajo") no serán sometidos a prueba en la Parte B ("Examen en tráfico").

Al final de la prueba no se dan puntos, solo una valoración de "APTO" o "NO APTO" y el juez anuncia el resultado.

El examen se aprueba si en la parte A se ha alcanzado el 70% de los puntos y en la parte B los ejercicios fueron considerados satisfactorios por el juez. Sin embargo, el juez puede, a petición del organizador, organizar una clasificación de los participantes para la ceremonia de premios.

La FCI-BH/VT es un requisito previo para todas las pruebas adicionales de estos reglamentos. En el caso de la repetición, la aprobación del examen no está sujeta a ninguna fecha límite, pero solo se puede hacer una vez dentro de un evento de prueba (examen de dos días).

Cada resultado de la prueba debe ser anotado en la cartilla de trabajo independientemente.

Descripción de la prueba:

Prueba de perro de compañía con una parte de seguridad vial.

No se realiza la indiferencia al disparo durante la prueba FCI-BH/VT.

Requisitos de ejercicio similares a los descritos en la parte general.

Conducción con correa 15 puntos

Seguimiento libre 15 puntos

Nota: Disposición especial para FCI-BH/VT en la sección general Sentado 10 puntos

Nota: Disposición especial para FCI-BH/VT en la sección general Tumbado con llamada 10 puntos

Nota: Disposición especial para FCI-BH/VT en la sección general Tumbado con distracción 10 puntos

PRUEBA EN TRAFICO (CIRCULACION) Normas generales

Las siguientes pruebas se realizarán fuera del recinto, en un lugar adaptado, dentro de una población. El juez, junto con el comisario general, determinará dónde y cómo se llevarán a cabo los ejercicios en las vías públicas, (calles, caminos o plazas). El tránsito no tiene que ser entorpecido. La ejecución de esta parte de las pruebas requiere un tiempo bastante largo de realización debido a sus características especiales.

La capacidad de trabajo no tiene que sufrir un juicio superficial por participar un gran número de perros.

En esta parte B no se puntuarán los ejercicios por separado. Se valorará en conjunto la impresión general del comportamiento del perro en tráfico o en público.

Los ejercicios descritos a continuación sólo son sugerencias y pueden ser adaptados por el juez de trabajo a las circunstancias del lugar de la prueba.

El juez de trabajo puede hacer repetir los ejercicios o variarlos en caso de duda al puntuar.

Procedimiento de examen. (Los siguientes ejercicios son un requisito mínimo y pueden ser extendidos por las organizaciones nacionales).

Encuentro con un grupo de personas

Por indicación del juez de trabajo, el guía camina con su perro, con la correa puesta, un determinado tramo de la calle, por la acera. El juez sigue a ambos a una distancia adecuada. El perro tiene que andar al lado izquierdo, con la correa floja y con el hombro a la altura de la rodilla del guía. El perro tiene que mostrarse indiferente ante el tráfico y los peatones. En el camino un peatón se cruza justo por delante del guía (persona encargada). El perro tiene que mostrarse indiferente. El guía y el perro siguen su camino y pasan por un grupo de seis personas, dentro del cual una de las personas se dirige al guía y lo saluda dándole la mano. El perro tiene que sentarse o tumbarse al lado del guía cuando éste le dé la orden y mantenerse tranquilo mientras las personas conversen.

Encuentro con ciclistas

El guía va con su perro, con la correa puesta, por un camino y es adelantado por un ciclista, el cual toca el timbre. Cuando el ciclista se encuentra a gran distancia da media vuelta y les viene de frente y vuelve a tocar el timbre de la bicicleta. El ciclista pasará junto al guía y el perro, de tal forma que el perro se encuentre entre ellos. El perro atado por la correa tiene que mostrarse indiferente ante el ciclista.

Encuentro con coches

El guía pasa con su perro, con la correa puesta, junto a algunos coches. Uno de los coches se pondrá en marcha. En otro coche se cerrará una puerta. Mientras el guía y su perro siguen andando parará un coche junto a ellos, la ventanilla del coche se bajará y preguntará algo al guía. A la orden del guía, el perro se sentará o se tumbará. El perro tiene que mostrarse indiferente ante los coches u otros ruidos del tráfico.

Encuentro con gente que hace footing o va en patines

El guía va con su perro, con la correa puesta, por un camino tranquilo. Serán adelantados al menos por dos personas que hacen footing, sin reducir la velocidad. Cuando las personas que hacen footing se encuentren ya a gran distancia, vuelven a venir corriendo de frente y los pasan sin reducir la velocidad. El perro no tiene que ir al pie del guía, pero no tiene que molestar a las personas que vienen de frente. Se permitirá que el guía dé la orden de “sitz” o “platz” a su perro mientras pasan las personas. El encuentro puede ser con personas que van en patines en vez de con personas que hacen footing.

Encuentro con otros perros

Al ser adelantado por otro perro o si viene de frente con su guía, el perro tiene que mostrarse indiferente. El guía puede repetir la orden de “Fuss” o dar la orden de “Sitz” o “Platz” durante el encuentro.

Comportamiento del atado,

Cuando se le deja solo un momento, comportamiento frente a otros animales Por orden del juez, el guía camina con su perro, con la correa puesta, por un camino no muy transitado. Después de un trayecto corto, a la orden del juez, el guía atará a su perro a una verja o anilla o algo por el estilo. El guía entrará en una tienda o en un portal donde el perro no le vea. El perro puede sentarse, tumbarse o quedarse de pie. Durante la ausencia del guía, pasará al lado del perro que realiza la prueba, un transeúnte (persona encargada) con un perro, con la correa puesta, a una distancia lateral de unos cinco pasos.

El perro que realiza la prueba ha de mostrarse tranquilo ante la ausencia del guía. El perro tiene que dejar pasar al otro perro (que no sea un perro de carácter fuerte, que le guste la pelea), sin llevar a cabo ninguna acción de ataque (tirones fuertes de la correa, ladridos continuos). A la orden del juez el guía irá a buscar al perro.

Anotaciones El juez decidirá el desarrollo de las pruebas: Si realiza los ejercicios con cada perro en el lugar correspondiente o si todos los perros realizan primero una prueba antes de pasar a la siguiente en el nuevo lugar.

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...

Loading...