Comunicado FCA 30 de Junio 2021

ATENCIÓN! Por favor leer el siguiente comunicado de (FCA) Federación Cinológica Argentina

En referencia a los dos últimos comunicados enviados por nosotros y ante las variadas consultas referidas a estos, les manifestamos lo siguiente:

1- A partir del 2022 todos los ejemplares deberán ser identificados con microchip.

La identificación de microchip será obligatoria para todos los ejemplares que sean registrados en FCA en cualquiera de sus modalidades:

A) En referencia a trámites: Denuncia de Servicio y Nacimiento; Inscripción de lechigada; Transferencias nacionales e internacionales y Nacionalización.

B ) En referencia a las actividades: es para todas las Exposiciones organizadas por la FCA, los Kennels y Clubes especialistas. Todos los exámenes de trabajo, pruebas de campo, competencias deportivas, exhibiciones y controles de salud.

El Comité Ejecutivo está estudiando y elaborando la mejor metodología para implementar esta práctica, tomando en cuenta aquellas situaciones especiales, una vez que esto suceda, será notificado en tiempo y forma.

**Aprovechando el contacto con ustedes, queremos recordarles que todos aquellos que han firmado contrato con la FCA para transformarse en identificadores oficiales, dentro de dicho contrato, asumen lo siguiente:

En el punto 9 dice…Cuando el identificador aplique un microchip en su consultorio, percibirá un arancel máximo correspondiente al valor de una consulta veterinaria, establecida por el Colegio de Médicos Veterinarios, más el costo del microchip. Si el propietario requiere que se traslade a sitio distinto, el arancel será el que las partes pacten de común acuerdo. http://cpmv.org.ar/

**Así mismo estimulamos y sugerimos a los clubes de raza y kennels, que colaboren con la identificación de microchip a todos sus miembros que lo requieran, ofreciéndoles las mejores y más variadas alternativas al costo más bajo posible.

2- Con respecto al reinicio de las Actividades/Exposiciones a partir del 20 de julio del 2021

Queda supeditada toda la actividad que los Kennels y Clubes especialistas desarrollen, según sus cronogramas de actividades, a la situación sanitaria a nivel Nacional, Provincial y Municipal y a todo lo que esto implica.

Serán absolutamente responsables cada organizador del evento, debiendo respetar estrictamente todos los protocolos sanitarios que estén vigentes en el lugar que se realice la actividad y los que oportunamente proveyó FCA para estos fines. Es indispensable contar con la autorización y aprobación del municipio en donde se vaya a realizar el evento, la misma debe ser enviada a FCA, previo desarrollo de las actividades/exposiciones.

Comité Ejecutivo FCA