Quiero Criar Rottweilers

Una pregunta que se realiza frecuentemente es, como se debe proceder para criar cachorros de la raza Rottweiler.

Para ser criador se debe poseer una hembra, con pedigrí emitido por una entidad adherida a la Federación Cinológica Internacional (FCI), en edad y condiciones de procrear. Cumplida esa condición debe inscribirse como tal en la Federación de su jurisdicción, en nuestro caso la Federación Cinológica Argentina (FCA).

La Federación Cinológica Argentina establece que tanto el macho como la hembra deben tener 1 año cumplido y hasta 10 años de edad.

El futuro criador debe capacitarse en temas inherentes a la Cinología, en especial sobre salud y alimentación de la madre y sus cachorros, como así también en métodos reproductivos, tiempo de la gestación, momento del parto, vacunación, etc… y desde ya, contar con asesoramiento veterinario permanente realizando los estudios mínimamente necesarios.

¿Como estar seguro de que mi hembra pueda ser reproductora?

Esta es una pregunta muy importante que todo criador se debe hacer antes de la cruza.

Nuestra perra debe gozar de buena salud, tanto física como psíquicamente.

Es decir, debe ser de un buen carácter, estable, no miedosa ni agresiva, lo mismo para el macho que será su padrillo.

No debe tener enfermedades que dificulten la gestación o el trabajo de parto ni aquellas que cualquiera de sus progenitores pueda transmitir a los cachorros.

Por lo menos debe descartarse la presencia Displasia de Codos y/o de Caderas y la presencia de Brucelosis.

La Brucelosis puede ser considerada como una enfermedad de transmisión sexual entre los progenitores que puede llevar al aborto o enfermedad grave de los cachorros. Una perra o un perro con Brucelosis nunca se podrá usar para procrear.

La ACRR recomienda la realización de los siguientes estudios para determinar la aptitud para la Cría, El Examen de Ejemplar Controlado o la Prueba de Apto Cría, como mínimo Radiografías de Cadera y Codos.

Lo podemos asesorar.